El Rastrell

Recogemos, Seleccionamos, Aprovechamos y Creamos Trabajo…

Servicios

Contacto

Nosotros, Rastrell, nos definimos como entidad, con una misión y unos valores.

Rastrell es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1982 con marcado bagaje social y ambiental. Hemos evolucionado hacia una transformación casi total que se materializa en la constitución de una empresa de inserción en 2016.

Desde el punto de vista social el Rastrell busca a través de la recuperación de enseres y textil, ofrecer a personas con dificultades sociales la oportunidad de integrarse en el mercado laboral dotándolas de las herramientas necesarias.

Desde el punto de vista ambiental, nuestra actividad trata de favorecer el desarrollo sostenible del territorio fundamentalmente en la concienciación, el trabajo en red y la aplicación de las tres R’s.

Respeto por el entorno y las personas, y la concienciación sobre la necesidad de un desarrollo sostenible que integre la parte social.

Rastrell somos red: AVEL, REAS pv, AERESS, son las redes principales donde colaboramos activamente, nos permiten estar en contacto con otras entidades como la nuestra trabajando en común.

Nuestro trabajo ayuda a las personas desde 1982

La Asociacción “El Rastrell” es un colectivo, sin ánimo de lucro, fundado a principios del año 1982,  en la ciudad de Valencia y promovida en sus comienzos por un grupo de comunidades de base cristianas. Nuestra actividad principal se apoya en dos bases fundamentales: Acción Social y Trabajo de Recogida, Recuperación y Reciclaje. Desde los comienzos hemos tomado la recuperación de enseres y desechos domiciliarios, para obtener la base económica con la que financiamos nuestro proyecto de forma autosuficiente.

Esta actividad, que en principio no albergaba ninguna connotación de naturaleza ecologista, ha devenido en un trabajo plenamente reconocido por una sociedad que busca cada día más una relación de armonía con nuestro entorno y la naturaleza. En esta línea, El Rastrell, centra su trabajo en la recogida domiciliaria y manipulación de los residuos sólidos urbanos, muebles, electrodomésticos, ropa, metales férricos, alargando su vida útil, contribuyendo de esta forma a la política medioambiental imperante.

Como valor añadido, la recogida en el propio domicilio es una comodidad considerable, sobretodo para nuestros mayores, y una garantía para evitar la presencia desagradable de enseres abandonados en la calle.

Recuperamos, reutilizamos y reciclamos, todo lo que esta a nuestro alcance, no desechamos sin más. Con nuestro trabajo contribuimos en la mejora del medioambiente, paliando la pérdida de los ya escasos recursos naturales, contribuyendo al ahorro energético y extrayendo lo que se puede considerar desecho una riqueza económica.

Se posibilita la creación de un mercado de segunda mano, que responde tanto a una gran demanda social, como a clientes conscientes de otra forma de consumo más racional.

 

Qué hacemos?

Recogemos

 

Seleccionamos

 

Aprovechamos

 

Creamos Trabajo

 

En el Rastrell, todo lo que recogemos, tanto en domicilios como en los contenedores de calle, es cuidadosamente seleccionado  para destinarlo al fin necesario. Ó bien es puesto de nuevo en venta en nuestra rede de tiendas ó es llevado a la plantas de residuos donde es reciclado como materias primas. Una labor en pro del medio ambiente y de la economía social.

Conócenos mejor

Asociación EL RASTRELL

Formamos parte de: